Magic



En esta sección encontrareis información acerca del juego de cartas "Magic":
Como se juega, torneos en el Espacio Joven, como construir tu mazo y enlaces de interés entre otros.
Todos los fines de semana se organizan partidas entre jugadores... Si quieres aprender a jugar o ya tienes tu propio mazo, pásate por el Espacio Joven a disfrutar con todos del juego.


Magic: el encuentro

Es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.




¿Como se juega?


Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas 
Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).
Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, si obtiene diez contadores de veneno o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder una partida por determinada circunstancia, como por ejemplo: no puede perder si se queda sin puntos de vida o no puede acumular contadores de veneno.
¿Deseas saber mas?...(Wikipedia)

REGLAS GIGANTE DOS CABEZAS (parejas):
Reglas para G2C foromagic

ENLACES DE INTERÉS:
Sitio oficial de Magic the Gathering
- Magic Card Market (MKM): Compra/venta de cartas y accesorios y listado muy completo de cartas de todas las ediciones.
- Cambia Cartas: Juegos de cartas online, creación de mazos y cambio de cartas.
- Magic Set Card Editor: Programa freeware para crear tus propios mazos.
- TC Deck: Base de datos de Mazos a nivel mundial.



DOCUMENTOS DE INTERÉS:
Tutorial construcción de mazos (por Pablo A.)




MAZOS DE LOS JUGADORES
 INSCRITOS EN LA LIGA:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario